Asturias participa en el pleno de la Conferencia General de Política Universitaria

El consejero asturiano de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado en la reunión del pleno de la Conferencia General de Política Universitaria, presidida por el ministro Manuel Castells y en la que, entre otras cuestiones, se ha abordado la situación de la docencia universitaria en el marco de la covid-19, así como el estado de preparación de distintos decretos y de la futura nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, en la que se pretende trabajar a lo largo de este año.

Además, se ha informado sobre la política de becas y ayudas al estudio y de este presupuesto, que cuenta con una mayor dotación para dar respuesta al incremento de peticiones de becas debido a las consecuencias económicas del coronavirus en las familias.

También se trataron dos de las líneas que ha abierto el ministerio vinculadas a la recualificación del Personal Docente e Investigador (PDI) y ayudas a la movilidad, y el programa de digitalización del Sistema Universitario Español (SUE). El consejero ha puesto de manifiesto el interés en que la Universidad de Oviedo concurra con propuestas en ambos ámbitos.