Connect with us

Asturias

Asturias mantiene 32 brotes activos por coronavirus

Published

on

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 18 nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, con lo que los focos activos en Asturias se elevan a 32, que suman 275 casos.

Del total de brotes activos, 11 están relacionados con residencias de mayores, 6 con establecimientos hosteleros y 4 con centros educativos. Además, se han detectado 3 en hospitales. El resto de los focos están vinculados a los ámbitos laboral, social o mixto.

Por otra parte, Salud ha confirmado 186 nuevos casos de covid-19 diagnosticados el martes. Las investigaciones continúan para determinar los vínculos de los contagios.

Ayer fallecieron cuatro hombres de 70, 82, 89 y 96 años. Además, se produjeron 35 altas.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.501 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,13%.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado 49 ingresos por coronavirus. En total, hay 329 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, en la UCI están otras 39 personas con coronavirus.

En la actualidad, la ocupación total de las camas hospitalarias, si se incluyen pacientes covid y de otras patologías, llega al 72,8%. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, el porcentaje se sitúa en el 34,2%.

 

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....