El Gobierno de Asturias destina 480.000 euros para proyectos innovadores en zonas rurales, con el objetivo de combatir el reto demográfico y mejorar el tejido socioeconómico local.

El Principado ha aprobado una subvención de 480.000 euros para la coordinación y desarrollo de estrategias de innovación local destinadas a afrontar el reto demográfico en las zonas rurales. Esta ayuda será gestionada a través del Centro de Innovación Territorial de Asturias (CIT), y busca la puesta en marcha de proyectos innovadores con impacto positivo en el territorio, orientados a reducir las causas que alimentan el reto demográfico.
Objetivos de las actuaciones para el medio rural
Las actuaciones financiadas por esta subvención estarán dirigidas a apoyar a los agentes locales que trabajan en red y dinamizan el tejido socioeconómico rural, mejorando la calidad de vida de los residentes, retener y captar talento, con especial énfasis en las mujeres y la población juvenil. También se enfocarán en la mejora del reequilibrio territorial y la ampliación del uso de las TIC en las zonas rurales.
