Asturias impulsa una campaña de acogimiento para buscar hogar a veintiún menores

65

El Gobierno de Asturias inicia hoy en Gijón una campaña de acogimiento para buscar familias a veintiún niños y niñas de hasta tres años que viven en centros del Principado. Cruz Roja y la Fundación Meniños, entidades con gran experiencia en este ámbito, colaboran también en la iniciativa.

Para facilitar el acogimiento familiar, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha ampliado este año hasta 700 euros mensuales las ayudas que perciben las personas que se hacen cargo de menores institucionalizados.

La consejera Melania Álvarez, que ha participado en la presentación de la campaña, ha instado a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa. “Somos conscientes de que los menores necesitan una familia que les de cariño y apoyo y sabemos que la sociedad asturiana es solidaria. Cualquier persona mayor de 25 años que tenga ganas e ilusión puede ser idónea para ofrecer un hogar a los pequeños”, ha señalado.

La inauguración ha tenido lugar en Los Jardines de El Naútico, en Gijón, donde se ha colocado un cubo de grandes dimensiones en cuyas caras se reflejan imágenes de niños y niñas. Bajo el lema Te estaba esperando, el Principado pretende sensibilizar a la ciudadanía para encontrar familias acogedoras. El cubo permanecerá hasta el día 22 en Gijón y posteriormente se instalará en Oviedo y Avilés.

También se distribuirán cartelería y folletos informativos en el resto de los concejos de Asturias.

Las personas interesadas en informarse de las condiciones y requisitos para ser familia de acogida pueden llamar a los teléfonos gratuitos: 900 701 127 y 900 907 052. Además, disponen de toda la información en la web www.familiasacogedoras.es, y pueden optar también por ponerse en contacto directamente con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Actualmente, en Asturias hay 347 menores que viven en acogimiento residencial. De esta cifra, casi la mitad son adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.