El Gobierno asturiano ha destacado este sábado que el Principado cerró 2015 como tercer destino turístico en redes sociales. Así, el Principado alcanzó a finales de año 226.053 seguidores en sus perfiles de redes sociales, lo que supone un 83,44 por ciento más que el ejercicio anterior.
«Este dato refleja la gran relevancia de la comunidad como destino turístico en internet, tras el refuerzo de las acciones impulsadas por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo», afirman desde el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
Han explicado que el Principado ocupa el segundo puesto en Facebook (165.592 seguidores) y en Google + (1.916 seguidores), además de ser el tercero en Instagram (9.313) y Youtube (1.804), el cuarto en Pinterest (964) y el quinto en Twitter (46.464).
Por su parte, señalan que el portal turístico www.turismoasturias.es acumuló en 2015 1.677.891 visitas únicas, más del doble de las recibidas el año anterior. El tráfico generado por búsquedas directas sin apoyo publicitario supuso el 53,02% del total y el que se realiza desde las redes sociales alcanzó el 19,73%.
El 92,43% de las visitas a la web www.turismoasturias.es se realizan desde España y la comunidad de Madrid es la que mas genera, con más de 406.000.
Además, las visitas internacionales al portal aumentaron un 19,19% en 2015 en comparación con el ejercicio anterior. Francia es el país desde el que se generan más búsquedas, con un total de 18.140, seguido de Alemania, con 13.783, y Reino Unido, con 13.043.