OVIEDO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) Asturias figura entre las comunidades con menor número de víctimas mortales por violencia de género, con un solo caso en 2013, frente al total de mujeres que fallecieron por violencia de género en España durante el pasado ejercicio –54 víctimas–.
Así lo reflejan los datos del apartado Delito y Violencia del estudio ‘Mujeres y hombres’ publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Según este análisis, la comunidad en donde más víctimas mortales de violencia de género se registraron en 2013 fue en Andalucía, con 11 víctimas mortales, lo que supone el 20,4. Tras Andalucía, Valencia y Madrid son las regiones en donde más víctimas mortales hubo por este delito, con nueve cada una –16,7 por ciento–.
Por su parte, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña registraron cada una cuatro víctimas mortales por violencia de género en 2013, lo que supone, en cada caso, el 7,4 por ciento del total estatal. Le sigue Galicia, que con tres mujeres fallecidas representa el 5,6 por ciento del conjunto de España.
En Aragón, Baleares y Canarias hubo dos víctimas mortales en cada caso, lo que supone el 3,7 por ciento del total. Además, Asturias, Cantabria, Extremadura y País Vasco tuvieron que lamentar una víctima mortal por este delito.
Por último, las únicas comunidades en donde no hubo víctimas mortales por violencia de género durante el pasado ejercicio fueron La Rioja, Ceuta, Melilla, Muercia y Navarra.