Asturias en la sesión plenaria de la Conferencia Sectorial de Energía

La directora general de Energía, Minería y Reactivación, María Belarmina Díaz-Aguado, ha participado recientemente en la sesión plenaria de la Conferencia Sectorial de Energía, presidida por la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera . En la reunión se ha abordado, con carácter monográfico, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española en lo relativo a políticas en materia de energía, especialmente en el ámbito de la transición energética.

Según Díaz Aguado, desde el Gobierno de España se ha destacado la visión estratégica y transformadora del plan y la búsqueda, para su desarrollo, de hitos y proyectos con capacidad tractora. En este sentido, la ministra y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, han explicado cómo se integran las políticas palanca del plan, entre las que figuran la transición energética justa e inclusiva y su adecuación a las líneas fijadas por la UE como prioridades de crecimiento futuro.

Entre las estrategias europeas con un horizonte temporal a 2030 destacan, por ejemplo, la promoción de las energías renovables como el hidrógeno, la renovación y rehabilitación energética de edificios y la extensión de la movilidad sostenible mediante la instalación de una red de puntos de recarga.