Asturias participará hasta hoy 6 de octubre en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar. El Principado se presenta en la cita con un estand en el que promocionará sus puertos pesqueros y la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural. Además, siete empresas asturianas mostrarán sus elaboraciones.
El pabellón, con una superficie de 120 metros cuadrados, tendrá un espacio informativo y una zona específica para la exposición de productos de conservas de pescado, además del área dedicada a Alimentos del Paraíso y a los cuatro sellos de calidad de este ámbito:
- Marca colectiva para diferenciar el pescado capturado con artes sostenibles por la flota de Cudillero en la zona de influencia del puerto.
- Marca colectiva para diferenciar el pescado y marisco capturado en el día por embarcaciones artesanales de bajura y con artes sostenibles.
- Distintivo de confianza para acreditar buenas prácticas de manipulación y control por parte de Nueva Rula de Avilés.
- Ecoetiqueta Marine Stewardaship Council (MSC) para la pesquería de pulpo por parte de embarcaciones de Viavélez, Ortiguera, Tapia de Casariego y Puerto de Vega.
En esta edición participan como coexpositoras, junto con el Gobierno de Asturias, las siguientes empresas:
- Conservas Agromar, especializada en productos de alta calidad, adherida a la marca Alimentos del Paraíso.
- Sellavarim, especializada en semiconservas de pescado, así como elaborados de pescado y de trucha salmonada certificada bajo el mismo sello de calidad.
- Vivapesca Import-Export, el mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la Unión Europea, que está especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España.
- Cetárea Tazones, que desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos.
- Asturpesca, dedicada a la manipulación, transformación y venta de pescado y marisco fresco, elaborados y congelados, así como al fileteado.
- Fresgea, centrada en la elaboración y distribución de pescado y derivados.
- Congelados Basilio, del sector del pescado fresco y procesado.
Conxemar es una de las ferias más importantes para el sector. La edición del año pasado contó con 486 expositores y la asistencia de 22.000 compradores y profesionales de la acuicultura, la comercialización y la transformación procedentes de 95 países.