El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 4.860.958,20 euros a apoyar la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo del Principado. Esta medida beneficiará a los 103 centros que existen en Asturias, que suman una plantilla de 2.709 personas.
Con estas ayudas se complementarán los costes salariales de estos empleados durante los seis primeros meses del año, incluida la paga extraordinaria. En concreto, se financiará hasta el 50% del salario mínimo interprofesional de cada trabajador.
Durante 2016, el Principado destinó 7.998.896,65 euros a estos centros con el fin de favorecer el empleo y sostener las unidades de apoyo a la actividad profesional. Estas unidades ayudan a los trabajadores discapacitados a superar las barreras y dificultades que puedan encontrar en el mercado laboral.
El Principado también desarrolla otras medidas dirigidas a este colectivo; entre ellas, las ayudas a los costes salariales de empleados en empresas de inserción, que son aquellas que contratan a personas con discapacidad para favorecer su camino hacia el mercado ordinario.
Además, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo dispone de una línea de subvenciones para facilitar la contratación indefinida de estos trabajadores en el mercado ordinario.
