El director de Consumo del Principado de Asturias, Faustino Zapico, se ha reunido con representantes del profesorado para facilitar la implantación de futuras medidas en los centros educativos no universitarios para regular la venta de bebidas energéticas a menores.
El director general de Consumo, Faustino Zapico, ha anunciado esta mañana la intención del Gobierno del Principado de colaborar con la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias para avanzar hacia una regulación de la venta y adquisición de las bebidas energéticas entre menores de 18 años.
Tras mantener un encuentro con el presidente y la secretaria del este órgano, Jorge Espina y Susana Nanclares, Zapico ha confirmado la disposición de la Junta de Docente a participar en la implantación de las medidas necesarias que permitan avanzar hacia una regulación de estas características.
Para el director de Consumo, “el profesorado es el sector de la población que mejor percibe la problemática que supone la venta y adquisición de este tipo de productos entre los y las jóvenes”. “Son incluso más conscientes que las familias de cuál es la situación real que tenemos en nuestra región”, ha precisado.
Zapico también ha indicado que, según han explicado los representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario, el profesorado cree que precisamente es el alumnado que se encuentra en una situación más vulnerable el que más consume este tipo de bebidas.
La reunión de esta mañana se ha celebrado después de que el 15 de marzo el director general de Consumo diera a conocer su intención de avanzar hacia una regulación de estos productos. Con el objetivo de unificar criterios que permitan tener una visión lo más realista posible sobre cómo proceder en esta regulación y qué consecuencias podría tener, Zapico mantuvo un encuentro el lunes día 6 con las direcciones generales de Salud, Juventud, Inclusión Educativa y Ordenación, Comercio y Deportes.