El Gobierno del Principado de Asturias y la Unión de Comerciantes están trabajando en la puesta en marcha de los bonos descuento para impulsar las ventas en el sector minorista.
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y la Unión de Comerciantes del Principado han avanzado en el desarrollo e implantación de un sistema de bonos descuento para impulsar la actividad de los comercios minoristas.
La consejera Nieves Roqueñí se ha reunido con Sara Menéndez y Carmen Moreno, presidenta y gerente de la federación de comerciantes, respectivamente, para analizar el cronograma y el procedimiento administrativo para poner a disposición del sector un sistema de bonos para incentivar las ventas. La consejería ha trasladado que próximamente se firmará un convenio con una entidad financiera colaboradora del programa para posteriormente lanzar la convocatoria. Este programa cuenta con un presupuesto de 2 millones.
En la reunión también se ha avanzado en la definición de otras tres acciones de apoyo al comercio minorista: la puesta en marcha de sendos programas piloto sobre comercio verde y relevo generacional y la continuidad del programa DICA de digitalización del sector.
Las líneas de apoyo a autónomos y micropymes del comercio minorista se ha reforzado este año por parte de la consejería y contarán con un presupuesto de 3,4 millones.