El consejero Borja Sánchez presentó en Seúl a Asturias como espacio de inversión y socio comercial fiable en la misión institucional y empresarial organizada por Asturex.

Asturias se ha presentado en Corea del Sur como un territorio idóneo para atraer inversiones y como un socio comercial estable para las pymes del país asiático. El mensaje lo trasladó el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, durante la misión institucional y comercial organizada por el Principado en la cuarta economía más importante de Asia.
En su segundo día de agenda en Seúl, Sánchez mantuvo diversos encuentros institucionales y empresariales. Por la mañana se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI) y con la federación de pymes coreana (KBIZ). Además, participó en un almuerzo de trabajo con el embajador de España en el país, Julio Herráiz.
El consejero estuvo acompañado por el director general de Asturex, Bruno López, y por la consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, Renata Sánchez de Lollano.
De forma paralela, varias empresas asturianas desplazadas con la delegación han celebrado encuentros de trabajo con pymes e importadores locales para consolidar relaciones o abrir nuevas vías de comercialización de sus productos.
Sánchez destacó que la visita ha tenido un doble objetivo: “dar a conocer la estructura económica de Asturias y sus posibilidades de inversión y comercio, y acompañar a nuestras compañías en su agenda de encuentros institucionales y empresariales”.
Tras esta segunda jornada, la delegación asturiana finalizó su estancia en Corea del Sur y emprendió viaje a Japón, donde continuará con la promoción del Principado como espacio de atracción de inversiones y socio comercial de referencia.