La directora general de Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Raquel García, se ha reunido en Bruselas con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de las consultorías Acento y Vinces, con el objetivo de reeditar el programa formativo iniciado el año pasado, que permitió becar a dos graduados que desarrollaron su labor en ambas consultorías. La iniciativa se impulsa junto con la Fundación de la Universidad de Oviedo.

El encuentro celebrado en la capital belga persigue que Acento y Vinces continúen en el programa y que se incorpore también la patronal, con el fin de aumentar el número de personas becadas. Tanto las consultorías como la CEOE han mostrado interés en participar en esta iniciativa.
Más visibilidad para Asturias en las instituciones europeas
García ha agradecido la disposición de las entidades y ha señalado que la incorporación de la patronal demuestra la utilidad de este tipo de medidas. “Tienen efectos muy positivos tanto para las empresas o instituciones que reciben a las personas becadas como para los que ponemos en marcha el programa, porque conseguimos que Asturias incremente su visibilidad en Bruselas”, ha valorado.
Las becas tienen como objetivo la formación en materia comunitaria y, al mismo tiempo, apoyar la representación de Asturias en Bruselas mediante la participación de personas recién graduadas en la Universidad de Oviedo en actividades de empresas vinculadas con las instituciones que conforman la Unión Europea.
