El Gobierno de Asturias ha anunciado recientemente que apostará por el cicloturismo como reclamo para atraer visitantes y convertir la comunidad en destino de referencia para este segmento turístico.
La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el alcalde de Laviana, Julio García, participaron recientemente en la presentación del Club de Producto de Cicloturismo, una iniciativa que agrupa a diez empresas y nace con el objetivo de servir de plataforma para el desarrollo de la oferta de este sector en Asturias.
“El club de turismo será protagonista en el despliegue de acciones del Plan de Posicionamiento de Cicloturismo que presentamos el 8 de abril, dentro de la Estrategia de Turismo 2020-2030”, ha explicado Blanco. “Se inicia un camino de colaboración pública-privada mediante una fórmula perfectamente testada, que nos llevará a convertirnos en el destino español de referencia en este ámbito”, ha añadido.
El plan de posicionamiento incluye líneas estratégicas y diversas acciones orientadas a desarrollar una red de infraestructuras sólida, coordinar la iniciativa pública con la privada, impulsar la promoción del cicloturismo y consolidar una oferta adecuada.