La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado la participación del stand del Principado en el Salón de Gourmets que se celebrará del 24 al 27 de abril en Madrid. Un total de 27 empresas asturianas del sector agroalimentario, además de ASINCAR y el Consejo Regulador de la I.G.P “Ternera Asturiana”, mostrarán sus productos en uno de los eventos más importantes para la internacionalización de los productos de calidad de la gastronomía asturiana.
Durante los cuatro días del Salón de Gourmets, los visitantes que se acerquen al stand del Principado de Asturias podrán degustar una gran variedad de productos asturianos de quince de las empresas participantes y ASINCAR como las distintas mieles producidas en la región y certificadas con la marca de calidad “Alimentos del Paraíso Natural”, quesos (Cabrales, Beyos, Afuega ‘l Pitu, Casín y Gamonéu), vino blanco DOP Cangas, faba asturiana, ternera y cordero autóctonos o marañuelas, entre otros grandes exponentes de la gastronomía asturiana.
El resto de empresas agroalimentarias asturianas ocuparán distintos espacios dentro del Salón de Gourmets donde mostrarán productos variados, desde jamones y sidra hasta bacalao, pasando por originales croquetas. Las queserías asturianas realizarán durante la feria distintas actividades.
Además, el Salón de Gourmets, que este año celebra su 31 edición, servirá de escenario para la presentación de productos innovadores como la nueva sidra de hielo, el innovador vermut de sidra o la sidra frizzante monovarietal con chispeantes burbujas.
La feria profesional de alimentación y bebidas de calidad Salón de Gourmets constituye una gran oportunidad para el encuentro entre fabricantes, distribuidores y clientes de productos delicatesen, convirtiéndose en un referente de calidad para la gastronomía europea y en la feria líder en su género.
En la edición de este año está prevista la participación de 1.630 expositores y 40.000 productos expuestos (1.300 nuevos), así como la visita de 85.000 personas. Además, la organización ha invitado a un centenar de importadores de procedentes de 25 países. La agenda del Salón de Gourmets prevé la celebración de 2.400 reuniones y un volumen de negocio de unos 200 millones de euros.
