Asturex organiza una misión comercial a Chile del sector de las tecnologías de la comunicación

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) organiza una misión comercial del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en Chile, que se celebrará del 4 al 11 de octubre de 2014.

Participan en el viaje las compañías Felguera Tecnología de la Información, Tecnologías de Gestión Administrativa, Treelogic, Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea y Artlux Europa. Desarrollarán agendas de trabajo en Santiago de Chile y en Concepción, con empresas locales y también con instituciones y representantes de Ministerios, con el objetivo de realizar una prospección del mercado chileno, según ha informado Asturex a través de una nota de prensa.

La actividad supone la quinta organizada durante el año 2014 para el sector de las TICs dentro del plan sectorial elaborado por Asturex en colaboración con el Cluster TIC Asturias, para apoyar e impulsar la internacionalización del sector.

Además, dentro del programa Asturias Coopera de Asturex, se ha constituido un consorcio de exportación del sector de las TIC, con el fin de incrementar la capacidad exportadora de las empresas socias mediante alianzas estratégicas que favorezcan su entrada en el mercado chileno.

El consorcio está integrado por cinco empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -Global Consulting SI, IBCmass, Felguera TI, Neosystems y Sadim- que se establecerán en el mercado de Chile.