«Assassin’s Creed Valhalla»: la saga vikinga llega a finales de 2020

158

(dpa) – La distribuidora francesa Ubisoft ha anunciado un nuevo episodio de su serie de videojuegos «Assassin’s Creed». Se llama «Valhalla» y su lanzamiento está previsto para finales de 2020 para Playstation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. También se publicarán versiones para las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Serie X.

«Assassin’s Creed Valhalla» transcurre en nuevos escenarios de la Inglaterra medieval. Foto: Ubisoft/dpa-tmn

Lo que caracteriza a la popular saga de acción y aventuras «Assassin’s Creed» es que casi cada entrega de la serie está ambientada en una época histórica diferente. En los dos últimos títulos fueron, respectivamente, el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. «Valhalla» se sitúa ahora en la Inglaterra medieval, en la época de las invasiones vikingas a finales del siglo IX.

Como en la predecesora, «Odyssey», los jugadores podrán elegir entre un héroe femenino y uno masculino. De la mano de este personaje principal, los usuarios guiarán a su clan en busca de una nueva vida después de haber huido de su Noruega natal.

Los jugadores incursionarán en el nuevo territorio a bordo de los típicos barcos largos de los vikingos, podrán forjar alianzas con otros clanes y, por supuesto, librar numerosas batallas.