ASP convoca una concentración en Oviedo en defensa de los derechos policiales

candasnotaOVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha convocado para este jueves día 2 de octubre una concentración en la Plaza de España de Oviedo para reclamar sus derechos, ya que consideran que han sido «mermados» durante los últimos años. La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas.

A través de una nota de prensa, el sindicato policial han enumerado los distintos motivos de su descontento y han explicado que, otro año, no celebrarán la festividad de los Santos Ángeles Custodios al no ver motivos para ello, dada su situación.

Desde ASP muestran su rechazo a la nueva ley de personal, critican que la «casta dirigente» se siga «saltando la normativa» para ingresar en la orden de mérito policial y se quejan de los recortes que vienen padeciendo los últimos años.

Pero además, como particularidad en la Jefatura de Policía de Asturias, el sindicato señala que hay funcionarios provenientes de la policía adscrita del Principado de Asturias que están desempeñando su trabajo como policías nacionales, ocupando plazas, e impidiendo que «cientos de compañeros diseminados por España» pueden optar a las mismas al no salir a concurso público.

Por último, ven «vergonzoso» el recorte sufrido en las dependencias de Lugones y la «dejadez» en sus calabozos. También han criticado la desaparición de Informática Forense, una de las unidades, según ASP, con un índice de peritajes positivos más altos.