Connect with us

Asturias

Asistencia integral en Asturias a las víctimas de maltrato machista

Publicado

el

Gobierno de Asturias

Foto: Armando Álvarez.

El Ejecutivo asturiano ha autorizado la firma de siete convenios de colaboración con otros tantos concejos para el mantenimiento de la Red de Casas de Acogida, creada en 2000 con el fin de prestar asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. El Gobierno de Asturias destina este año, al igual que el pasado, 1.052.142 euros a través de un acuerdo con Cruz Roja Española.

Mediante los convenios autorizados, Oviedo, Gijón y Avilés aportan fondos por valor de 255.000 euros, además de dos casas y un piso tutelado, mientras que Langreo, Valdés y Castrillón participan cediendo el uso de otros tres inmuebles. A los seis concejos citados se suma este año Corvera, que en 2020 cedió el uso de dos viviendas al Principado para su incorporación a la red en la modalidad de pisos tutelados.

La red, que busca facilitar la recuperación de las mujeres y ofrecer asistencia personalizada, está formada por los siguientes dispositivos: el servicio de atención a ingresos y emergencias, las casas de acogida de Avilés y Oviedo, el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Gijón, conocido como la Casa Malva, y 22 pisos tutelados: 12 en Gijón, 4 en Oviedo, 2 en Corvera y uno por concejo en Avilés, Castrillón, Langreo y Valdés.

En los tres primeros meses de este año, la red atendió a 174 personas, de las que 97 son mujeres y 77 hijos e hijas. En este período, se registraron 59 nuevos ingresos (35 mujeres y 24 hijos e hijas) y 31 personas se beneficiaron de los pisos tutelados: 14 mujeres y 17 hijos e hijas. El servicio de atención a ingresos y emergencias recibió 108 llamadas.

 

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....