El Ayuntamiento de Carreño ha informando de nuevos avances en la construcción del Centro de la Música de Candás, Concejo de Carreño.
Según la nota de prensa recibida por nuestro diario digital, para la construcción de la edificación se ha elegido un sistema constructivo modular que permita la ejecución por partes y el ensamble de estos en la propia obra. De esta manera, la estructura del edificio se adapta al sistema del propio del edificio y se configura en módulos independientes.
Estos módulos una vez fabricados en fábrica son transportados y montados en el emplazamiento final, es decir, en la ubicación del futuro edificio.
«En la mañana del miércoles 12 de Abril, parte de los módulos que formarán el futuro Centro de la Música, han sido trasladados desde la nave donde se construyeron hasta su final emplazamiento»- explicó la Alcaldesa, Amelia Fernández.
«El transporte de los módulos se ha llevado a cabo mediante 7 góndolas. Una vez en las inmediaciones del centro ha sido necesario la instalación de una grúa de grandes dimensiones para trasladar los módulos desde las góndolas hasta su ubicación definitiva. A tal fin, ha sido necesario el corte de temporal al tráfico rodado de la calle Pepe La Mata mientras duran las maniobras de trasladado. Por este motivo el Servicio de Policía Local Municipal en colaboración con la empresa adjudicataria de la construcción(Tragsa), y la dirección de los dos centros educativos cercanos (CEIP Poeta Antón y IES de Candas) coordinó un dispositivo en el que una de las premisas básicas era interrumpir lo menos posible el acceso a los centros y por tanto la actividad educativa» – señaló la alcaldesa.
Se trata del primero de los tres traslados programados. El segundo tendrá lugar la próxima semana. Una vez finalizados los trabajos de traslado de los módulos se reabrirá la vía al tráfico rodado