El 16 de agosto, Candás, celebra cada año la festividad de San Roque, esté año habrá sonido de gaita, para “mantener de una forma segura, viva la cita festiva”, han anunciado desde el Ayuntamiento.
La Banda Gaites Candás tocará a las seis de la tarde en La Plaza de La Baragaña, para seguir en la subida de San Roque y finalizar con un concierto a las siete y media de la tarde en el Parque de Santarúa.
Pirótecnia Morís se encargará de dar el pistoletazo de salida a la festividad con lanzamiento de voladores.
Las actuaciones de la banda local serán siempre siguiendo las medidas sanitarias sin pasacalles.
Las redes sociales, volverán a tener su protagonismo, ya que a través del perfil de facebook «Late Candás» se publicará un vídeo del Coro Nordeste de Candás.
El Coro, dirigido por el candasín Alfredo Pérez, «Rodada», es un habitual de la romería de San Roque, este año tocará seguir su actuación en diferido.
«A través del vídeo que se compartirá en las redes sociales, deseamos que la gente -no sólo de Carreño, si no de fuera de nuestro municipio – sea partícipe de alguna manera de la esencia candasina que inunda nuestra tradicional romería, e intentaremos con ello que sus voces suenen más que nunca a través de las redes sociales» – señaló Paula Cuervo, edil de festejos.
La parroquia de Candás, mantiene a la tradicional celebración litúrgica – a 19 horas- en la ermita de San Roque. En ella, se controlará el aforo así como las medidas sanitarias de seguridad establecidas.