Berlín, 21 ene (dpa) – Un eclipse lunar pudo ser apreciado esta madrugada (hora local) desde vastas regiones de Alemania, solo en el norte del país y en la zona de los Alpes el cielo estuvo cubierto y las nubes no permitieron observar el espectáculo natural.
El fenómeno conocido como «luna de sangre» fue fotografiado por numerosas personas, también por expertos del planetario de Bochum, en el oeste de Alemania, que tuitearon que el eclipse también iba a «permanecer claro durante la fase de ensombrecimiento total», que comenzó a las 4:41 GMT.
El eclipse total de luna se produce cuando la trayectoria de la Luna, estando llena, se cruza con la de la Tierra. Entonces nuestro planeta tapa la luz del Sol y ensombrece la Luna.
Sin embargo, en esta ocasión el satélite no desapareció del cielo, sino que presentó un color rojizo, por lo que se lo denomina «luna de sangre».
Un eclipse de este tipo solo puede tener lugar cuando hay luna llena. Quien se perdió la oportunidad de verlo esta vez, tendrá que tener algo de paciencia, ya que el próximo eclipse total de luna podrá ser observado a finales de 2028.