(dpa) – El Clase E de Mercedes-Benz pasa a la siguiente ronda. Sin especificar precios, el fabricante alemán anunció que a mediados de año saldrá a la venta una nueva generación de la serie de gama media alta.
El comienzo lo marca la berlina de 4,94 metros de longitud, a la que pronto le seguirán un familiar (modelo T) y el crossover All-Terrain. Mercedes también se guarda en la manga un coupé y un descapotable.
No solo en términos de carrocería, sino también de motorización, el Clase E va a ofrecer muchas alternativas. Mercedes ha anunciado motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, así como varios híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. La compañía no tiene previsto incluir un modelo puramente eléctrico, ya que este papel lo desempeña el EQE totalmente eléctrico.
En el interior, el coche está equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento y un sistema Superscreen (pantalla continua en el salpicadero) algo más aligerado que el de la Clase S, además de refinamientos como las salidas de ventilación con control eléctrico.
La berlina se ofrece como E 200 (150 kW/204 CV) ó E 220d (145 kW/197 CV), así como E 300e (230 kW/313 CV) ó E 400e (280 kW/381 CV). La mayoría de las versiones cuentan con tracción trasera y algunas con tracción total. Así equipada, la berlina alcanza velocidades de hasta 250 km/h y registra cifras de consumo de entre 0,5 y 7,3 litros (emisiones de CO2: de 12 a 166 g/km).