Foto: Marijan Murat/dpa

Melbourne (Australia), 28 ene (dpa) – La tenista alemana Angelique Kerber cayó del segundo al sexto puesto en el nuevo ránking mundial publicado hoy por la WTA, la asociación rectora del tenis femenino.

Kerber seguía en semifinales en el Abierto de Australia en 2018, pero a comienzos de este año fue derrotada sorpresivamente por la estadounidense Danielle Collins en los octavos de final. La lista de la WTA es encabezada ahora por la ganadora de Melbourne, Naomi Osaka.

La alemana Julia Görges también descendió en el escalafón de la WTA del puesto 13 al 16.

En el ránking masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el germano Alexander Zverev avanzó un puesto al cuarto a pesar de haber perdido también los octavos del Abierto de Australia.

Esto se debió a que el vencedor del torneo, Novak Djokovic, logró afianzar su liderazgo por delante del español Rafael Nadal, a quien derrotó en la final. El defensor del título en Melbourne, el suizo Roger Federer, retrocedió del tercer al sexto puesto.

El segundo alemán mejor clasificado es Philipp Kohlschreiber, en la posición 32, seguido por Jan-Lennard Struff, en el puesto 51.