(dpa) – La alemana Porsche ha renovado su modelo Cayenne. A partir de abril, el todoterreno de lujo comenzará a suministrarse con un diseño renovado, una cabina modernizada y nuevos motores. Así lo anunció el director de la serie, Stefan Fegg, durante las pruebas de conducción.
El ejecutivo no nombró precios para el modelo rival de coches al estilo del Mercedes GLE y el BMW X5/X6, que seguirá estando disponible con parte trasera recta y en versión cupé. Además de los habituales retoques en faros y faldones, Fegg promete especialmente un nuevo interior.
Al igual que el Taycan eléctrico, el Cayenne cuenta ahora con una pantalla digital curva detrás del volante. Además, la palanca de cambios se trasladó al salpicadero y el pasajero delantero va sentado delante de una pantalla independiente que reproduce películas durante la marcha.
El Cayenne también emula al Taycan en cuanto a sistemas de propulsión, al menos en parte. Porsche ha aumentado la capacidad de la batería de los modelos enchufables hasta los 25,9 kWh, incrementando así la autonomía eléctrica en un 80 por ciento hasta unos 70 kilómetros. Al mismo tiempo, el Cayenne enchufable se carga ahora hasta tres veces más rápido y utiliza un motor eléctrico que ha pasado de 100 kW/136 a 130 kW/177 CV.
La versión híbrida del Cayenne arranca con una combinación de motor de gasolina V6 de 3,0 litros y una potencia del sistema de 346 kW/470 CV. Más adelante le seguirán otros dos híbridos enchufables que se ubicarán en la cima de la serie. El Turbo GT de gama alta dejará de fabricarse en Europa.
También hay nuevos modelos de gasolina: mientras que el modelo básico seguirá siendo un V6 con 260 kW/354 CV, el Cayenne S contará en el futuro con un motor V8 de 349 kW/475 CV y 4,0 litros de cilindrada.