(dpa) – WhatsApp ya permite a sus usuarios mover los chats de la bandeja de entrada a una carpeta extra y bloquearla. De esta manera, a los chats allí guardados solo se puede acceder mediante huella dactilar, escáner facial, PIN o patrón de desbloqueo. Según la filial de Meta, el contenido del mensaje de los chats protegidos no se muestra tampoco en las notificaciones.
«Bloqueo de chats» es el nombre oficial de la nueva función. Su objetivo es proporcionar protección adicional para los mensajes personales, y es especialmente adecuado para «quien comparta su teléfono con otros miembros de la familia, o para situaciones en las que otra persona está sosteniendo el teléfono mientras llega un mensaje de chat especial».
La nueva función permite bloquear chats individuales o de grupo. Para ello, basta tocar el nombre del contacto o del grupo y seleccionar «Bloquear».
Según anunció la compañía en su blog, la función ya ha comenzado a desplegarse y quizás requiera una actualización de la aplicación. WhatsApp quiere ampliar aún más el bloqueo de chats en los próximos meses, y planea, por ejemplo, habilitar también el bloqueo para dispositivos vinculados o la creación de una contraseña personalizada distinta de la que se usa para bloquear el dispositivo.