(dpa) – Una pantalla más pequeña y una cámara menos equipada: estos son los principales puntos que distinguen al nuevo Sony Xperia 5 IV del móvil insignia Sony Xperia 1 IV.
En concreto, esto significa: pantalla OLED HDR de 6,1 en lugar de 6,5 pulgadas (120 hercios), resolución FHD Plus en lugar de 4K y ausencia de zoom óptico real con distancia focal variable.
Sin embargo, el Xperia 5 juega claramente en la clase alta, lo que ya se demuestra con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. El sistema de cámaras funciona con una distancia focal fija de 60 mm, así como con un gran angular y un ultra gran angular (24 y 16 mm), cada uno con doce megapíxeles de resolución. De ellos, solo el objetivo ultra gran angular no está estabilizado ópticamente.
El autoenfoque ofrece detección de objetos en tiempo real, pero no cuenta con el apoyo de un sensor de profundidad 3D como el Xperia 1. Los vídeos 4K HDR se pueden grabar a 120 fotogramas por segundo.
El Xperia 5 IV está protegido contra el agua y el polvo (IP68), y la batería de 5.000 miliamperios-hora también se puede cargar de forma inalámbrica. Equipado con conector para auriculares y Android 12, el nuevo modelo se lanzará próximamente en verde, negro y blanco.