El Gobierno de Asturias impulsa un año más el convenio con el Colegio de Economistas para contratar a un máximo de 32 titulados universitarios con conocimientos en asesoría fiscal para reforzar el equipo que atenderá a los contribuyentes en la campaña de la renta.
El Ejecutivo aportará 96.000 euros para financiar el convenio, mientras que la entidad colegial se encargará de la elección de los técnicos entre titulados desempleados que hayan cursado el Máster en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional o el Curso de Experto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio que organiza el propio Colegio de Economistas.
Ante la situación generada por la emergencia sanitaria, está previsto que este año la atención se preste por vía telefónica y no presencialmente, al menos durante las primeras semanas. Este servicio de apoyo a la ciudadanía comenzará el 13 de mayo.
Toda la información relacionada con la campaña de la renta, que se inició el 1 de abril y finalizará el 30 de junio, así como la solicitud de ayuda para la presentación de autoliquidaciones se encuentra disponible en la web:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml