(EP) – Una monja italiana de 83 años ha muerto en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra una misión de Misioneros Combonianos en la provincia de Nampula, según ha confirmado la organización, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
«Lamento tener que informar que nuestra comunidad de Chipene, en Mozambique, fue atacada anoche alrededor de las 21.00 horas (hora local)», ha indicado la secretaria general de Misioneros Combonianos, Enza Carini. La fallecida ha sido identificada como Maria De Coppi, que vivía en el país desde 1963.
«Rezamos por el eterno descanso de nuestra hermana», ha destacado Carini. «Seguramente intercederá por el pueblo de Mozambique y por la paz en este país que tanto amó», ha agregado, tal y como ha recogido el portal de noticias Vatican News.
El Centro Misionero Concordia-Pordenone ha resaltado a través de su cuenta en la red social Facebook que dos sacerdotes –Lorenzo Barro y Loris Vignandel– que se encontraban en la misión en el momento del ataque han sido localizados con vida junto a varias monjas y ha agregado que las instalaciones fueron incendiadas.
Por su parte, Obras Misionales Pontificias ha detallado a través de un comunicado en su página web que una de las monjas que se encuentran en la misión es la española Ángeles López Hernández, quien se encuentra «bien». «Se sabe que las hermanas Eleonora (Reboldi, de nacionalidad italiana) y Ángeles están bien», ha recalcado.
La provincia de Nampula hace frontera con Cabo Delgado, afectada por un repunte de los ataques yihadistas desde 2017. Desde mediados de 2019, la inmensa mayoría de los ataques han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA), que ha recrudecido sus acciones desde marzo de 2020.