(EUROPA PRESS) La Asociación de Empresarios de Navia (Asena) y Caja Rural de Asturias han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la realización de actividades productivas que contribuyan a crear, modernizar y dinamizar las empresas en Navia.
El acuerdo facilitará la financiación y productos y servicios en condiciones especiales para los negocios que integran la Asociación, según ha indicado Caja Rural de Asturias en nota de prensa. El Director de Zona de Caja Rural de Asturias, José Ramón González y la directiva de la Asociación de Empresarios de Navia (Asena), Soledad Avello, firmaron esta mañana en convenio.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Navia, Ignacio Palacios e Inés Rodríguez, responsable del plan estratégico del comercio de la comarca. El objetivo es apoyar al comercio naviego en el desempeño de su actividad profesional y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.
Mediante este acuerdo, los comercios asociados a ASENA podrán obtener préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes. Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; las pólizas de crédito para los desajustes de tesorería de las empresas; intermediación en los préstamos ICO, junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.
En el marco de este convenio, Asena renovó una tarjeta de fidelización dirigida al consumidor final con ventajas y descuentos por acumulación de compras. El objetivo que persigue es «contribuir al desarrollo económico del comercio de la zona mediante la puesta en marcha de proyectos que aporten valor añadido y destinados a dinamizar el tejido empresarial naviego».