Berlín, 24 may (dpa) – Los organizadores de la fiesta de Murales de Berlín prometían a los espectadores que se quedarían con «tortícolis» al observar las diferentes obras repartidas por la capital alemana. Más de 100 artistas callejeros pintaron, pegaron o rociaron con spray 30 paredes de edificios en toda la ciudad en el marco del evento organizado por la asociación berlinesa Art Bang.
Sobre más de 10.000 metros cuadrados tomaron forma gigantescos murales y artistas callejeros de todo el mundo crearon la Galería de Arte Libre en Berlín, desde el grupo de grafiteros ABS Crew procedente de Pekín hasta el colectivo YAT de París.
Durante el fin de semana de Pentecostés (19 a 21 de mayo) el evento estuvo acompañado de un programa variado de recorridos artísticos, concursos de skate, música electrónica, pinturas en vivo y performances musicales. Los murales se pueden seguir visitando y la entrada es gratuita.
En Berlín existen muchos muros sin ventanas perfectos para esta clase de arte, por eso durante años, la ciudad dio vía libre a artistas y «okupas» para pintarlos.