ARTIEM: BEST WORKPLACE 2019 POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO. La cadena de hoteles con personalidad Artiem ha vuelto a triunfar en el premio Great Place To Work 2019. La puntuación de los propios trabajadores ha sido uno de los principales factores que ha llevado a Artiem a ganar de nuevo este prestigioso galardón. De este modo, la compañía se posiciona como una de las mejores empresas para trabajar en España.
La entrega del premio se realizó en una gala celebrada el pasado 6 de marzo. Gabriela Aliaga, Directora de Personas y Bienestar de Artiem, y todo el equipo Artiem acudieron a recoger la distinción. Estos profesionales lideran un proyecto que se preocupa diariamente de la felicidad de todos los trabajadores y visitantes del hotel.
El Premio Best WorkPlace to Work es un reconocimiento a la dedicación y el trabajo de los empleados de la compañía. Artiem es una empresa familiar que trata a cada miembro de su equipo como uno más.
“Nuestra filosofía se basa en inspirar a las personas a ser felices. Y como la felicidad es contagiosa nos preocupamos mucho de que nuestro equipo lo sea para que puedan transmitirlo a nuestros clientes”, afirmó Gabriela Aliaga “Al final se trata de una búsqueda constante que nos hace sentir diferentes y motivados. Y es muy importante que esto no sea algo exclusivo de los directivos, sino que deben participar todos los trabajadores. Se trata de alcanzar el éxito a través de la inteligencia colectiva”.
Artiem o “la felicidad en el trabajo”
“Inteligencia Colectiva y Simultaneidad: Todos juntos sumamos, todos juntos ayudamos” es el lema creado por Gabriela Aliaga que como un mantra se ha extendido por todas las oficinas Artiem. Para la Directora de Personas y Bienestar la cultura del “ordeno y mando”, de “lo has hecho mal y te doy con la regla en los dedos” está completamente obsoleta. “Se acabaron los castigos y las estructuras piramidales”, comenta. “Buscamos humanizar, hablar y escuchar a todo el mundo con el objetivo de hacerlos sentir felices y motivados. Todos tenemos cualidades y sólo hay que situar a la persona en el lugar que le corresponde dentro de la organización para que ofrezca lo mejor de sí mismo”.
Este el secreto del éxito de Artiem y su principal reto. Y para lograrlo ha convocado una Cumbre a la que se han apuntado 90 de las 265 personas que trabajan en el grupo y de la que han salido 7 proyectos culturales, sociales, solidarios y experienciales. Cada proyecto tiene un sponsor del equipo directivo y dos líderes encargados de impulsar y transmitir al resto del equipo.
Actividades de Team Building, cursos y talleres son algunas de las actividades impulsadas por la compañía para fomentar la unión, la comunicación y el trabajo en equipo. Además, Artiem tiene desde el año pasado clases de bienestar para las camareras de piso, que consisten en estiramientos guiados por un terapeuta titulado y que sirven para mejorar su estado físico y afrontar su trabajo de forma mucho más saludable.
“Todos estamos devorados por el trabajo diario así que es fundamental la figura del sponsor del equipo directivo que respalde el trabajo sobre todo cuando haya que invertir horas laborales”, concluye Gabriela Aliaga. “Porque ya no se trata de qué hacemos mal y cómo solucionarlo; sino de qué hacemos bien y cómo podemos hacerlo todavía mejor”.
Una trayectoria ascendente en el mundo hotelero
Artiem tiene tras de sí más de 45 años de trayectoria en el sector hotelero. Su sede principal está en la isla de Menorca y es una de las cadenas más importantes del país. Artiem cuenta con hoteles en Menorca (Carlos III, Audax y Capri), un establecimiento en Madrid (Artiem Madrid) y un hotel balneario en Asturias, de reciente incorporación (Bal Hotel).
El éxito de la cadena se basa no solo en su filosofía de la felicidad, sino también en relaciones de confianza, pasión, liderazgo, innovación, superación e inclusividad.
Los huéspedes que reservan con Artiem saben que tienen numerosas ventajas respecto a otros complejos hoteleros, como un seguimiento constante del proceso de compra, el mejor precio garantizado, una política flexible en modificaciones y cancelaciones, pago seguro y una atención al cliente excelente.