Múnich, 30 mar (dpa) – El holandés Arjen Robben está en condiciones de reaparecer en el partido que el Bayern Múnich afrontará el sábado ante el Borussia Dortmund, después de superar un pinzamiento en el nervio, indicó el futbolista.
Robben, de 34 años, aprovechó la pausa de la fecha FIFA para recuperar su mejor forma y de esa manera llegar en condiciones para enfrentar a su rival predilecto en la Bundesliga: contra el Dortmund jugó 21 encuentros y anotó 11 goles, entre ellos el del triunfo agónico en la final de la Liga de Campeones 2013 en Wembley.
«Me encanta esta gran ocasión. En el pasado, los partidos contra el Dortmund siempre fueron grandes oportunidades. Siempre es posible repetir un poco más de eso», afirmó el holandés en una entrevista publicada ayer en el sitio web del club.
El extremo aseguró que ya superó la molestia en el nervio que lo molestó durante varias semanas y que lo obligó a perderse los últimos partidos de su equipo. «Me siento bien. Estuve entrenando duro esta semana y desde el lunes en adelante todo volvió a la normalidad», comentó el futbolista, que en las próximas semanas deberá resolver con la dirigencia del Bayern su continuidad o no en el club.
«Ahora estoy listo para volver y no puedo esperar. Afortunadamente todo estará bien y me mantendré en forma, para poder ser parte de todo lo que resta», remarcó Robben.
El Bayern tiene la oportunidad de asegurar su sexto título de la Bundesliga consecutivo si el sábado derrota al Dortmund y el Schalke no puede vencer al Freiburg. El holandés espera que así sea, ya que los últimos logros se dieron como visitante o sin jugar. Tanto que el club no pudo celebrar ningún título en el Allianz Arena desde que se inauguró en 2004.
«Por supuesto que está en el fondo de mi mente», remarcó Robben sobre esa posibilidad. «Si pudiera elegir el momento, naturalmente sería el sábado. Los últimos seis campeonatos se decidieron de visita y los fanáticos merecen celebrar que ganemos en casa. Pero por desgracia dependemos de otros resultados y no sólo de lo que hagamos nosotros», completó el holandés.