(EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha replicado este lunes al recién elegido presidente del PP gijonés, David González Medina, que el candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Pérez, «no padece problemas de insomnio».
Algo que ha señalado «para tranquilidad de algún reciente dirigente», según él, después de Medina indicara a los medios de comunicación, una vez que salió elegido en el congreso celebrado el pasado sábado, que el candidato socialista y la que se prevé que pueda ser candidata por Foro, Carmen Moriyón, actual alcaldesa, no deberían «dormir tranquilos» porque había nacido un nuevo PP que iba a ganar las elecciones locales de 2015.
Argüelles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que visto cómo se están desarrollando los procesos internos en los distintos partidos políticos, y sin entrar a valorar estos, los que han tenido lugar en el seno del PSOE son «absolutamente ejemplares», por lo que ha mostrado una satisfacción «absoluta» por la «transparencia y capacidad democrática» con la que se llevaron en la Agrupación Socialista.
«Que busque, compare, y si encuentra algo mejor, ya sabe lo que tiene que hacer», ha querido transmitir a la ciudadanía. En lo que respecta al PSOE, ha dejado claro que superan «con nota» cualquier demostración democrática, a lo que ha añadido que ellos no traen gente de otros sitios para llegar a una determinada cuota ni tratos de favor.
«Sabemos como hacer democracia», ha insistido, al tiempo que ha recalcado que la organización interna de los procesos del PSOE marca la diferencia con cualquier formación democrática antigua o emergente.