GIJÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha recordado este miércoles la oposición del PSOE a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno en 2012, por lo que ha mostrado el rechazo a quien se haya acogido a ella.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio a preguntas de los periodistas respecto a la noticia de que el ex dirigente del SOMA, José Ángel Fernández Villa, está siendo investigado por la supuesta ocultación de 1,4 millones de euros a Hacienda.
Argüelles no ha querido referirse al caso concreto y se ha remitido a la rueda de prensa convocada sobre este asunto por el presidente regional, y a su vez de la FSA, Javier Fernández, aunque ha insistido en la «exigencia de decencia y buen comportamiento de todos los representantes del PSOE».
En esta línea, ha reiterado el respeto al código ético interno y a la obligación de su aplicación a toda la militancia «en aras a la decencia» que el PSOE reclama en la actividad política. Unido a ello y en respuesta a los medios de comunicación, ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista estudia si pedir la retirada de la distinción de Hijo Adoptivo de la Villa de Gijón al ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, tras su imputación por el caso de las tarjetas ‘opacas’ de Caja Madrid, entidad de la que fue presidente.