(EP) – El ministerio de Economía de Argentina ha anunciado un acuerdo con el sector de la telefonía móvil para congelar durante 90 días el precio de los teléfonos móviles de producción nacional, con el objetivo de reducir la inflación y garantizar el acceso a estos bienes para toda la población.
El programa ‘Ahora 10’, negociado con los principales fabricantes y productores de teléfonos móviles del país, facilitará el acceso y potenciará la venta de más de un millón de teléfonos de fabricación nacional cada mes, lo que supone un impulso a la industria argentina, según han explicado desde el ministerio.
«Los teléfonos móviles son uno de los grandes productos de consumo masivo en el país y, por este motivo, consideramos muy importante establecer un criterio de precios máximos como el que presentamos hoy», ha resaltado el ministro de Economía, Sergio Massa. «Esta medida nos permite dar certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra», ha añadido.
Estarán incluidos en este programa más de 70 teléfonos móviles de distintos tipos y marcas, lo que abre el abanico de posibilidades. «Esta medida potenciará el consumo, esencia para lograr una economía saneada», ha explicado Massa.
Además, a la hora del pago, el programa incluye una línea de crédito que permitirá establecer cuotas fijas para que el cliente realice el pago de forma «más cómoda».