Árbitros alemanes sientan las bases para la nueva temporada

0
71

Grassau (Alemania), 14 jul (dpa) – La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó hoy que 77 árbitros de elite de la federación establecieron las bases para la nueva temporada en un campamento de entrenamiento de verano en la localidad bávara de Grassau.

«Trabajamos de forma intensiva y concentrada, con muchos impulsos para la preparación de la nueva temporada», dijo Lutz Michael Fröhlich, director deportivo de los árbitros de elite de acuerdo con el comunicado.

Después de seis días a orillas del Lago Chiem marcados por unidades teóricas y ejercicios prácticos, Fröhlich hizo un balance positivo: «Ahora miramos hacia adelante para aprovechar esta energía positiva para tener un buen inicio en la temporada 2019/2020. La ilusión y motivación de los árbitros es grande», afirmó.

En el programa figuraron entre otras cosas entrenamientos sobre posición adelantada, pruebas de rendimiento, seminarios sobre el tema juego con la mano y reglas o workshops sobre el tema asistencia por video.

Por otra parte, hay actualmente una serie de árbitros lesionados o afectados, entre ellos el «árbitro del año», Deniz Aytekin.

El réferi de la FIFA tuvo que interrumpir al igual que Tobias Welz y Marco Fritz las pruebas de rendimiento en el campamento de entrenamiento.

El trío deberá someterse el 8 de agosto a una nueva prueba. Además, faltaron Bibiana Steinhaus, Manuel Gräfe, Benjamin Brand y Sören Storks por lesiones o enfermedades.