El Ayuntamiento de Carreño aprobó los precios Públicos 2020 del Patronato Deportivo, el edil de deportes señaló que se tratan de unos «precios asequibles que garantizan la viabilidad de un proyecto deportivo de futuro» y defendió que «hay que actuar en función de las necesidades y la realidad del momento».
En la tarde del 21 de octubre, se constituyó la Junta rectora del patronato del polideportivo Municipal. En la misma sesión se aprobaron los precios públicos del polideportivo para el próximo año, que contemplan:
- La congelación de los servicios médicos deportivos y el curso de bicicleta indoor.
- La gratuidad de las actividades deportivas para mayores de 60 años, las escuelas y guardería deportiva y el servicio medico a todos los usuarios/as de estos servicios.
- El mantenimiento de todas las bonificaciones en los servicios prestados en el Patronato Deportivo para aquellas personas que sean socias de alguna entidad deportiva del concejo.
- Una actualización entorno al IPC, lo que supone una actualización en precios públicos de algunas de las actividades dadas desde el patronato.
De este modo, la entrada al gimnasio para particulares incrementa 0,10 céntimos, el bono de 10 sesiones 1,25 euros. Los cursos de pilates, yoga y zumba se incrementan 0,50 céntimos para particulares, en este caso no se hará efectivo hasta el inicio del próximo curso ( octubre de 2020). En el caso de alquileres por entrenamientos a entidades de deportivas de carreño se incrementa 0,30 céntimos.
«Mantenemos la gratuidad de servicios básicos como son las escuelas y guardería deportiva, una apuesta clara del gobierno local por la práctica de deporte en edades tempranas, estos servicios con utilizados por 400 niños/as al mes. No se suprime ninguna actividad, se congelan precios públicos como el servicio médico y mantenemos las bonificaciones a aquellas personas socios/as de alguna entidad deportiva del concejo» – concluyó el edil de deportes David García.