El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha informado de que ya ha autorizado dos nuevos nombramientos para el Servicio de Salud del Principado. Así, María Álvarez Rea será la nueva secretaria general y Óscar Veiras asumirá la Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria.

María Álvarez Rea ejercía hasta ahora como letrada del Servicio Jurídico del Principado. Licenciada en derecho por la Universidad de Oviedo, desde 2004 es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores. También es responsable del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Oviedo y docente del Máster Universitario de la Abogacía.
Por su parte, Óscar Veiras ocupaba hasta ahora la Subdirección de Atención Primaria y Salud Pública del Sespa. Facultativo especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha sido gerente de Atención Primaria y director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria V y jefe de estudios de la Unidad de Docencia Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, entre otros cargos.