El gobierno de Carreño aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2015 en la Junta de Gobierno, tras debatir el proyecto de presupuesto en el pleno municipal y recibir el voto en contra de PP, FAC, IU y CAUN, la abstención de PCPE y el apoyo de UNA Compromisu por Carreño.
«El equipo de gobierno socialista optó por la aprobación de forma urgente del presupuesto municipal en la Junta de Gobierno para evitar una prórroga presupuestaria duplicada que únicamente privaría de inversiones a la ciudadanía de Carreño», explicó Amelia Fernández, concejala de Hacienda.
«Teniendo en cuenta que la situación económica del Ayuntamiento está saneada Carreño no puede permitirse el lujo de mantener el presupuesto prorrogado. Después del esfuerzo realizado en diferentes comisiones informativas de Hacienda para presentar las cuentas municipales antes de finalizar el año, la actitud de la oposición deja claro su nulo compromiso con el avance del concejo», añadió.
La concejala de Hacienda consideró «lamentable que grupos que se consideran alternativa de gobierno abanderen el no por el no y antepongan los intereses de partido al interés general de Carreño». Además insistió en la necesidad de aprobar el presupuesto como garantía de aplicación de la norma de estabilidad presupuestaria que la legislación nacional obliga.
«Aún bajando la presión fiscal sobre la ciudadanía de Carreño (se cierra la legislatura con un tipo impositivo del IBI urbano más bajo que al inicio de la legislatura) mantenemos nuestra apuesta con las políticas sociales, apoyando la creación de empleo y garantizando la prestación de servicios públicos. Todo ello en el peor escenario económico, político y social de los últimos años», señaló Fernández.
«Los problemas reales del concejo: Empleo, servicios sociales, medioambiente y garantía de calidad en los servicios públicos son las prioridades del gobierno socialista, el presupuesto presentado contempla los recursos necesarios para asumir estos compromisos y por lo tanto afrontamos la responsabilidad de gobernar dotando a Carreño de un presupuesto que permite poner en marcha iniciativas encaminadas a hacerlos realidad», Amelia Fernández, concejala de Hacienda.