El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno en su reunión de este miércoles al convenio que la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Gijón suscribirán para el sostenimiento del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), por el que el Principado aportará 37.870 euros para colaborar en las tareas de promoción y difusión del certamen.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a hacer constar la participación del Principado en la celebración del festival en todas las manifestaciones públicas relacionadas con el mismo.
El Gobierno de Asturias, por su parte, verificará el proyecto, el calendario y el presupuesto detallado de las actividades subvencionadas.
El Principado también colaborará con la Semana Negra a través de un convenio con la asociación organizadora por el que contribuirá a su financiación con 13.646 euros, además de colaborar en las tareas de su difusión y de verificar el buen desarrollo del proyecto.
Por otra parte la Consejería de Educación y Cultura aportará 6.835 euros para contribuir a la apertura de una sala de investigadores en el Archivo Histórico del monasterio de San Pelayo, para apoyar la difusión y conservación de su patrimonio documental.
Las monjas benedictinas, por su parte, podrán destinar las ayudas al equipamiento informático de la sala, a los gastos corrientes generados por la misma, a la retribución de una archivera o al asesoramiento y planificación archivística.
El Ejecutivo asturiano, también a través de la Consejería de Educación y Cultura, colaborará con el Ayuntamiento de Oviedo y con la Fundación Indalecio Prieto en la organización de una exposición monográfica en torno a la figura del histórico político e intelectual asturiano.
Cultura aportará 5.000 euros para la muestra y se ocupará de la elaboración del discurso expositivo, la edición del catálogo y el montaje, en colaboración con el personal técnico municipal.
Por último, el Principado ha aprobado atribuir al Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) los desplazamientos de los participantes en los Juegos Deportivos escolares en sus fases interzonal y regional.