El pleno municipal del Ayuntamiento de Carreño ha aprobado por unanimidad la propuesta de organización municipal del PSOE de Carreño que se divide en seis áreas de gobierno. La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández asumirá competencias en materia de hacienda, transparencia e igualdad.
El resto de delegaciones se reparten entre el resto de concejales y concejalas socialistas de la siguiente forma:
- Amelia Fernández López, Alcaldesa: Hacienda, Transparencia e Igualdad.
- J. Gabriel Rodríguez Fernández: Educación, Cultura, Deportes y Participación Ciudadana.
- Melania Álvarez García: Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Bienestar Social y Recursos Humanos.
- Manuel M. Noceda Quintana: Medio Rural y Pesca.
- Paula Cuervo Cuervo: Juventud, Festejos y Turismo.
- Onésimo Velasco Fernández: Obras y Playas y Seguridad Ciudadana.
“Esta organización municipal responde a las prioridades que seguirá la acción del gobierno socialista durante los próximos cuatro años”, señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“La acción del gobierno se caracterizará nuevamente por la honradez y la transparencia, el compromiso y la cercanía”, añadió la alcaldesa.
Amelia Fernández explicó como”fruto de las negociaciones con el resto de grupos desde el PSOE se asumieron las propuestas del PP en materia de fiscalidad, de tal manera que se reduce en un 10% la tasa de apertura para establecimientos con actividades molestas y la congelación de tasas de basura, agua y alcantarillado durante los cuatro próximos años. Asimismo el PSOE asumirá la cesión de uno de los representantes de Carreño en COGERSA a favor de grupos contrarios a la instalación de la incineradora, en este caso será Izquierda Unida quien ocupará una de estas representaciones”.
La Junta de gobierno estará formada por el grupo municipal socialista al rechazar el resto de grupos la posibilidad de formar parte de ella como proponía el PSOE.