(dpa) – Apple lanzará versiones adaptadas de su aplicación de edición de vídeos Final Cut Pro y de su software de audio Logic Pro para el iPad. Para ambas aplicaciones, la compañía promete una interfaz de usuario completamente revisada que tiene en cuenta las posibilidades de manejo intuitivo multitáctil de las tabletas.
En Final Cut Pro, por ejemplo, se incluye una nueva rueda virtual (Jog Wheel) que puede utilizarse para navegar por la línea de tiempo en la edición de cada fotograma. Además, se introduce la nueva función Live Drawing, que permite dibujar o escribir directamente sobre el vídeo con el Apple Pencil.
A través del modo de cámara Pro, se pueden también grabar vídeos directamente con la cámara de la tableta en formato vertical u horizontal. La nitidez, la exposición y el balance de blancos se pueden controlar directamente de forma manual.
En Logic Pro no solo se pueden mezclar grabaciones y pistas de sonido existentes. La aplicación también ofrece instrumentos de software, efectos, máquinas de ritmos o sintetizadores que pueden manejarse mediante gestos multitáctiles, incluso para editar muestras. Además, dispone de un completo mezclador con tiras de canal, reguladores de volumen y mucho más.
Logic Pro muestra todos los instrumentos, parches de audio, ajustes predefinidos, muestras o bucles disponibles en un nuevo navegador central llamado Sound Browser. Además, con solo tocarlo, cada sonido se puede reproducir para escucharlo antes de agregarlo a un proyecto.
Con los micrófonos del iPad, Logic Pro también puede grabar voces o instrumentos. El iPad Pro dispone incluso de cinco micrófonos con calidad de estudio.
De próximo lanzamiento, ambas aplicaciones funcionan con iPadOS 16.4 o superior. Técnicamente, Final Cut Pro requiere en el iPad al menos un procesador M1, Logic Pro al menos un procesador A12 Bionic.