(dpa) – Apple ha anunciado importantes actualizaciones en su app de mapas: Maps incorporará, entre otras cosas, mejores visualizaciones y mayor precisión en la búsqueda de calles y direcciones.
Esta nueva versión de Maps ya está en uso en Estados Unidos y pronto llegará a Europa. Se propone orientar mejor a los conductores en su camino, pero también a los peatones, ya que aportará muchos más detalles, visualizaciones de calles, edificios, plazas, aeropuertos y hasta centros comerciales.
En algunos casos también tendrá mapas de las áreas internas.
En líneas generales; Apple asegura que la velocidad de navegación será mucho más precisa y más rápida. En algunas ciudades dará informaciones en vivo de la situación de tránsito y … algo muy práctico: la navegación permitirá avisarles a otros a qué hora prevemos llegar haciendo un solo clic.
Apple quiere posicionarse además mejor frente a sus competidores ofreciendo una mayor protección de datos. No será necesario iniciar sesión para hacer uso de los mapas y la app no estará vinculada un Apple ID.
Para ocultar la ubicación de un usuario en los servidores, la compañía propone desdibujar el sitio exacto en el que estuvo una persona en el lapso de 24 horas. También promete que no guardará las búsquedas y los trayectos de los usuarios.