Londres, 17 nov (dpa) – El defensor alemán Antonio Rüdiger está a favor de que se interrumpan los partidos de fútbol en caso de que se registren incidentes racistas, según declaró en una entrevista publicada hoy por el diario dominical «Bild am Sonntag».
«Creo que tiene sentido parar el juego. Si escuchara insultos racistas en las gradas yo sería el primero en salir (de la cancha)», aseguró el jugador del Chelsea inglés y de la selección alemana.
«He visto lo que se ha hecho hasta ahora con este tipo de incidentes, y fue muy poco», agregó.
Rüdiger, en cambio, no está tan de acuerdo con la propuesta de Raheem Sterling, del Manchester City, de penalizar al club con una deducción de nueve puntos por incidentes racistas, por parecerle demasiado dura.
«Al final, castigas al equipo, y eso no es justo», sostiene el defensor de 26 años, quien admite sin embargo comprender la exigencia del delantero nacional inglés.
Esa medida «despertaría a algunos clubes. Pero personalmente, estoy en contra de la deducción de puntos», señaló.
Rüdiger considera que la campaña que se lleva adelante en la Premier League es más eficaz: «Se pide a todos los espectadores en el estadio que informen inmediatamente a los agentes del orden en caso de manifestaciones racistas. Creo que es una forma muy sensata y posiblemente efectiva», opinó.
Según Rüdiger, esto también podría evitar incidentes como el ocurrido en marzo durante el partido entre la selección alemana y Serbia en Wolfsburgo, cuando Leroy Sané recibió insultos racistas.
«Si estoy allí sentado y permito que eso suceda, es también una forma de aceptar el racismo. Tampoco está bien decir ‘no he visto, ni he oído nada’, destacó el jugador.