Antonio Praena gana el XIX Premio Emilio Alarcos de poesía

El escritor Antonio Praena Segura (Granada, 1973) ha ganado el XIX Premio Emilio Alarcos de poesía con la obra Cuerpos de Cristo, al imponerse por mayoría en la votación final al resto de poemarios que optaban al galardón en esta edición.

El jurado ha descrito el trabajo de Praena como “un poemario elegíaco, producido por la muerte de un ser querido y mezclado con profundos y heterodoxos conocimientos teológicos”.

Como presidente y portavoz del jurado ha actuado el escritor Luis Alberto de Cuenca y, como vocales, la directora de la Cátedra Alarcos de la Universidad de Oviedo, Josefina Martínez; el Premio de la Crítica y Nacional de Poesía Carlos Marzal, las poetas Aurora Luque y Olvido García Valdés, y el crítico literario José Luis García Martín.

Antonio Praena es doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de Valencia. El poeta galardonado tiene en su haber los premios Jaime Gil de Biedma, el de la Crítica Andaluza y el Premio Valenciano de la Crítica.

El premio Emilio Alarcos, otorgado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo desde 2002, está dotado con 5.200 euros y la correspondiente publicación de la obra ganadora.