Hamburgo, 25 dic (dpa) – Los alemanes han vuelto a tener este año varias ideas para batir récords mundiales, alcanzando un centenar de plusmarcas, informó la entidad encargada de su registro.
«Hemos reconocido 100 nuevos récords», declaró a dpa Olaf Kuchenbecker, juez jefe del Instituto del Récord de Alemania y dijo que la cifra es similar a la del año anterior.
Según el instituto, seis jueces de récords se encargan de comprobar, confirmar y certificar los intentos de récord mundial en Alemania, Austria y Suiza. Están in situ o evalúan las actuaciones a posteriori, según normas específicas.
Recientemente causó revuelo el récord de una familia de Rinteln, en el norte alemán, que instaló 600 árboles de Navidad de plástico en su casa. Asimismo, un conocido músico de rock de Hamburgo, Uli Salm, fue reconocido oficialmente como el poseedor de la mayor colección de bajos del mundo, un total de 911 instrumentos.
Muchos récords fueron extremadamente deportivos. Una mujer corrió alrededor del lago de Constanza durante más de 55 horas sin dormir. En Boizenburg, en el noreste del país, miembros de una organización de rescate reanimaron a un maniquí y se adjudicaron así el récord mundial de la «reanimación (relevo) más larga».
«En Alemania hay un gran potencial de creatividad en lo que se refiere a actividades de ocio de todo tipo», afirmó Kuchenbecker. «Batir récords es básicamente una actividad de ocio que se ha desarrollado a lo largo de los años».
Especialmente en las artes marciales y fitness hay cada vez más competencia, observó. «Es un poco una adicción seguir estableciendo nuevos récords».
El Instituto del Récord de Alemania, con sede en Hamburgo, se considera el equivalente en lengua alemana del Libro Guinness de los Récords. En octubre celebró su décimo aniversario. Según Kuchenbecker, en la última década se han batido unos 1.000 récords mundiales.