Annegret Kramp-Karrenbauer descarta “colaborar” con AfD

0
78

Berlín, 24 jun (dpa) – La jefa de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, se pronunció claramente en contra de una colaboración entre su partido y la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), en declaraciones realizadas en un programa de la televisión alemana ARD.

Kramp-Karrenbauer consideró que «al menos una parte de la AfD o de sus representantes no ha trazado una línea clara con respecto a la extrema derecha y sus radicales».

La líder del partido conservador atribuyó al partido ultraderechista parte de la responsabilidad por la coyuntura que condujo al asesinato de Walter Lübcke, jefe del Gobierno regional de Kassel.

«A quien diga que uno puede acercarse a un partido así, da igual si es Hans-Geor Maassen o cualquier otro miembro de mi partido, debo decirle: debería cerrar los ojos por un instante y ponerse en el lugar de Walter Lübcke. Así, como cristianodemócrata, no volvería a plantearse colaborar con un partido como la Afd», dijo.

El anterior director de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) -el nombre oficial de los servicios secretos en el interior-, Hans-Geor Maassen, dejó abierta la posibilidad de una colaboraciñon con la AfD en los estados federados del este de Alemania.

Walter Lübcke, de 65 años y jefe del gobierno local de Kassel, fue descubierto poco después de la medianoche del 2 de junio con un disparo en la cabeza en la terraza de su vivienda en la localidad de Wolfhagen-Istha.

La Policía judicial del estado federado de Sajonia investiga posibles contactos entre el sospechoso del asesinato y neonazis sajones, informó un portavoz del ministerio regional del Interior.