Nueva York (EEUU), 20 nov (dpa) – La actriz alemana Anna Schudt se hizo acreedora del premio a la mejor actriz por su representación de la cómica Gaby Köster en la entrega número 46 de los premios Emmy que se realizó este lunes en Nueva York.
La producción autobiográfica «Ein Schnupfen hätte auch gereicht (Un resfriado hubiera sido suficiente)» muestra la lucha de Köster por volver a manejar su vida tras sufrir un derrame cerebral.
«Gaby, finalmente logramos llegar a Nueva York», exclamó Schudt al recibir el premio en dirección al público, donde se encontraba sentada Köster. «Te quiero tanto», agregó. Schudt se impuso así a actrices como Emily Watson, de Gran Bretaña, y otras colegas de Brasil y Sudáfrica.
El premio a mejor actor fue para el danés Lars Mikkelsen por «Herrens Veje (Camino a la tormenta)». El premio a la mejor serie dramática se lo llevó la producción española «La casa de papel», que en Alemania se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. Otra iberoamericana premiada durante la gala fue la chilena «Una historia necesaria» que se llevó el Emmy a mejor serie corta.
«Man in an Orange Shirt» se llevó el premio a mejor miniserie y el de mejor documental fue para «Goodbye Aleppo». «El Vato 2», de la cadena NBC, le arrebató el Emmy a mejor programa de no habla inglesa a «El señor de los cielos» y a «Sin senos sí hay paraíso», ambas de Telemundo.
La mejor novela fue la portuguesa «Ouro Verde» que competía con la mexicana «Paquita la del barrio».
Los International Emmy Awards otorgan galardones en 13 categorías.