Anja Mittag elogia a Rapinoe: «Ejemplo para muchos»

0
109
Foto: Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa

Leipzig, 13 jul (dpa) – La ex jugadora de la selección alemana de fútbol femenino Anja Mittag afirmó en declaraciones publicadas hoy que la estadounidense Megan Rapinoe, flamante campeona mundial, es un ejemplo por su compromiso a favor de la tolerancia.

«Creo que es genial que ella tome una posición y se mantenga fiel a sí misma», dijo la atacante de 34 años a la publicación deportiva «Sportbuzzer». «Ella es un ejemplo para muchos, me saco el sombrero», afirmó.

La capitana estadounidense Rapinoe, que ganó el título con su equipo en el Mundial de Francia 2019, está siempre comprometida con el amor al prójimo, la tolerancia y la igualdad de derechos para las mujeres.

Mittag se alejó de la selección femenina de fútbol alemana tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Eurocopa 2017, tras jugar 158 partidos y anotar 50 goles. A fines de mayo se despidió del fútbol profesional en el club sueco Rosengård.

En el futuro, Mittag se desempeñará en el Leipzig como entrenadora personal de las jugadoras delanteras, además de dedicarse a la búsqueda de futbolistas y al análisis del juego para el equipo de la cuarta división.

«Uno se da cuenta de lo que el club quiere, hay una idea clara detrás», dijo la ex jugadora del Turbine Potsdam sobre las ambiciones de Leipzig en el fútbol femenino. «Pero eso lleva tiempo y no ocurrirá de la noche a la mañana. Estamos en la liga regional (cuarta) y tenemos que tomárnoslo con calma», expresó Mittag.